Batalla gremial

SITEA cuestionó el millonario gasto en pauta publicitaria de Suarez mientras posterga el pago de aguinaldo a estatales

Share

Rodolfo Suarez y su antecesor, Alfredo Cornejo.

En su batalla por el pago en tiempo y forma de los aguinaldos -que Rodolfo Suarez postergó hasta septiembre aún en los sueldos más bajos- el gremio de estatales SITEA cuestionó este viernes el dinero ejecutado para pagar la pauta publicitaria a los medios masivos de comunicación al mismo tiempo que se ajusta el salario de los empleados.

En la Legislatura, una de las voces que en soledad ha insistido en que se investigue cómo se distribuye el dinero de la pauta oficial es Marcelo Romano, el senador que fue desaforado a instancias del oficialismo semanas atrás en una sesión con ribetes de escándalo. 

Desde 2019 Romano advertía en las sesiones y elevó un pedido de informe en el Senado -que no avanzó, obviamente por la mayoría cornejista de entonces-. “Aquí te mostramos cómo algunos diarios que nadie conoce se quedan con millones de pesos de publicidad oficial. Fijate cómo un pasquín en el que aparecen solo fotos oficialistas (Cornejo, Suárez, etc.) tienen contratada publicidad de entes públicos”, denunció en abril de 2019 Romano.

Los fondos destinados por el Gobierno de Alfredo Cornejo a publicidad según Romano, ascenderían a más de $1.500 millones al año. Con esto se incluyen este tipo de pautas a estos medios “poco conocidos” y cartelería.

En el proceso de su desafuero, Romano insistió:  “El que está orquestando absolutamente todo esto se llama Alfredo Cornejo”, subrayó entonces, y recordó que el ex mandatario “disponía de 1.650 millones de pesos anuales por gastos que jamás justificaron”.

Ahora el gremio de los estatales retomó esa bandera en las redes, con el pago de los aguinaldos planchado y postergado, y las protestas repelidas a fuerza de infantería.

Con Infantería y canes, Suarez bloqueó otra protesta por el aguinaldo en Casa de Gobierno

Share