36% de dosis aplicadas

Suarez mandó otra lista de vacunados tras las omisiones y la información falsa de la primera

Share

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, entregó una nueva lista de vacunados en la Legislatura. Foto: @vibanezrosaz

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, presentó una nueva lista de vacunados ante la Legislatura tras los errores detectados en la primer nómina, donde apareció como vacunado un hombre que no ha recibido la inoculación, según denunció.

En la primera lista enviada por Suarez había omisiones -como el caso del senador Samuel Barcudi (PJ) que ya recibió dos dosis y apareció sólo con una-, personas que figuraban con tres dosis y la información falsa sobre Mauricio Esteban Pinto, un funcionario de la Fiscalía de Estado que aparece como vacunado y no lo está y que pidió corregir la información. 

Como en la anterior presentación, para esta nueva lista enviada por Suarez fue invitada la prensa para fotografiar y filmar al ministro, quien fustigó a la oposición por cuestionar la veracidad de los datos de la lista.

“Luego de analizar la información enviada por el Gobierno de Mendoza sobre los vacunados en la provincia concluimos que se trata de una lista trucha”, señaló el Frente de Todos en un comunicado. Agregó que la lista tiene “errores de tipeo claramente malintencionados para dificultar su control”.

“No estamos negando datos, lo de lo trucho o no trucho es una chicana política frente a una provincia que hace lo que no está haciendo ninguna de las provincias ni la nación en este país”, disparó el funcionario sobre los cuestionamientos del PJ.

“La oposición ha dicho cosas realmente que no tienen nada que ver. Saben que la campaña de vacunación se lleva adelante correctamente”, completó.

Según Ibáñez, se han vacunado en Mendoza 33.646 personas. La Nación envió hasta el momento a Mendoza 92.700 dosis de vacuna (sumando primeras y segundas dosis). Es decir que se han colocado recién el 36% de las dosis enviadas por la Nación. El seguimiento puede hacerse on line en el Monitor Público de Vacunación. 

 

 

Share