Datos falsos

Un hombre denunció que aparece como vacunado en la lista del Gobierno y no lo está

Share

El senador Lucas Quesada (UCR) con el listado de vacunados que presentó el Gobierno.

Un funcionario de la Fiscalía de Estado detectó que aparece en la lista del Gobierno de Mendoza como vacunado contra el coronavirus cuando no ha recibido la inoculación.

Se trata de Mauricio Esteban Pinto, director de Asuntos Ambientales de Fiscalía de Estado, quien reveló el error y pidió que se rectifique la información a riesgo de que, si se toma por cierta, no quieran aplicarle la vacuna.

“La verdad es que fue muy doloroso encontrar mi nombre ahí. Me sentí muy mal por muchas causas. Por un lado, porque yo tuve COVID con neumonía y la pasé mal. Es un tema que me sensibiliza y no fue agradable.  Pero me preocupa que en el futuro me dejen excluido porque aparezco como vacunado”, le dijo Pinto al portal Mdz.

El falso vacunado aclaró que no se trata de un homónimo porque el número de DNI que figura en la lista es el suyo.

Cuando descubrió la información falsa, Pinto se reunió con el Fiscal de Estado, Fernando Simón, y elevó un pedido a Suarez para que “se disponga a través de quién corresponda, con carácter URGENTE, la rectificación de dicha información a efectos de corregir la falsedad de los datos informados sobre mi persona, en franca violación a derechos personalismos que me corresponden, y en grave afectación a mi derecho a la salud”.

La oposición salió a reclamar al Ejecutivo que muestre los datos reales de la vacunación después del caso de Pinto. Días atrás habían acusado al oficialismo de ocultar información y montar un “circo mediático” en torno a la presentación de la lista, que encabezó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

Poco después de que el ministro de Gobierno presentara la lista, el Monitor Público de Vacunación, al que cualquier ciudadano puede acceder, reveló que Mendoza pasó a ser la provincia más lenta en su campaña de vacunación.

De las más de 90 mil dosis recibidas Mendoza había aplicado poco más de 32% a una semana de haber puesto en línea los datos de todo el país. 

Nadal junto a Ibáñez en un acto oficial. Foto: @vibanezrosaz
Share