“Es un circo mediático”

La oposición acusa a Suarez de censurar la información sobre los vacunados en Mendoza

Share

El ministro Ibáñez durante el operativo mediático que desplegó el Gobierno para entregar la lista de vacunados.

El Gobierno de Mendoza entregó a la Legislatura de Mendoza una lista en formato papel con los nombres y DNI de 25.685 personas vacunadas, aunque omitió “por cuestiones legales” la información sobre los cargos o función que cumplen los vacunados hasta el momento.

Al estar en papel en lugar de un formato digital, dependerá de la pericia y la pesquisa a cada vacunado que realicen los legisladores de la oposición –que pidieron la lista– para detectar si hubo alguna irregularidad.

La lista fue entregada a media mañana por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, y para hacerlo llamó a los medios y se mostró con el vicegobernador. Sin embargo, pasadas las 16, el senador Marcelo Romano, queien hizo el pedido de la información, aseguró que los legisladores no habían tenido aún acceso a los listados.

Mendoza, junto con Formosa, son las provincias con peores índices de vacunación según el Monitoreo que presentó la Nación. Esto pese a estar, acorde a su población, quinta en el reparto nacional de dosis.

Mendoza y Formosa son las más lentas en colocar las vacunas que ya envió la Nación

Share