Sin recomposición para 2020

Suarez oficializó la suba de 20% con ítems en negro para maestros y celadores

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez y José Thomas, director de la DGE. Foto: Gobierno de Mendoza

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto de aumento de 20% en tres cuotas más una suma en negro para los trabajadores de la educación, tanto docentes como celadores, en el cual se confirma que no habrá recomposición salarial por las pérdidas del 2020.

En Mendoza durante el año de la pandemia hubo una inflación anual de 36%, sólo por establecer un parámetro de costo de vida según el IPC.

Mendoza cerró 2020 con inflación de 36%, aumento de 32% de la canasta básica y salarios freezados

En el decreto, Rodolfo Suarez ensalza a los gremios que sí aceptaron el 20% y los ítems en negro, entre los cuales mencionó al Sindicato Unido de Celadores Educacionales No Docentes, UPCN, UDA y ATE.

“Desde la reanudación del proceso paritario, se ha arribado a acuerdos salariales con todas las entidades representativas pertinentes en catorce (14) de los diecisiete (17) sectores convocados, sin haberse logrado un resultado positivo en el sector educación”

Le endilgó al SUTE “mala fe negocial” al plantear medidas de acción directa tras una reunión en la paritaria, que era una de las posibilidades planteadas en los plenarios en los cuales se rechazó la suba del 20% por insuficiente.

Suarez reprochó en el decreto “marchas y contramarchas” del gremio en la paritaria y subrayó: “Resulta evidente la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la mesa paritaria, habiendo la parte sindical convocado a medidas de acción directa como se expresó anteriormente”.

El aumento del 20% sobre la Asignación de Clase (ítem 1003) y el Estado Docente (ítem 1313) se aplicará en tres tramos: 7% desde marzo de 2021 hasta junio de 2021, 7% desde julio de 2021 hasta septiembre 2021, y 6% desde octubre de 2021 en adelante, todos no acumulables.

Los ítems en negro, en tanto, se darán así: de enero a agosto $4.000, septiembre y octubre $5.000  y  noviembre y diciembre los restantes $6.000.

Este es el decreto publicado este martes:

 

Share