Saldrán en defensa de la Ley 7722

“Suárez es el Piñera mendocino”, acusaron las Asambleas por el Agua

Share

Rodolfo Suárez en China. Tras la gira, esperan los empresarios mineros se aceleren las reformas para convertir la 7722 en letra muerta.

“Suárez se ha convertido en el Piñera mendocino que no escucha la voz de la mayoría del pueblo”, acusaron las Asambleas por el Agua al gobernador electo tras conocerse sus negociaciones con las cámaras mineras y los legisladores para enterrar definitivamente la Ley 7722 que los ambientalistas llaman “guardiana del agua” y los empresarios “ley antiminera”.

Ante el avance del lobby minero con aval oficialista y de la oposición, los ambientalistas preparan una nueva defensa de la norma en las calles. La comparación con Piñera hace referencia a la nula escucha del mandatario chileno a las demandas del pueblo que gobierna, lo que derivó en encendidas protestas callejeras que no cesan desde hace semanas.

“Suarez y Cornejo se quieren cargar al pueblo de Mendoza. Quieren voltear la Ley 7722. Ley que defiende tus recursos hídricos de la megaminería metalífera contaminante. Una ley que fue producto de la movilización histórica en defensa de nuestras montañas, la protección del agua pura de la cual dependemos todos para vivir además de nuestra matríz productiva”, señalaron las asambleas en un comunicado.

Luego anuncian acciones de defensa de la ley que pondrán en marcha y llaman a la comunidad mendocina a estar atenta para participar.

Nueva avanzada

Esta semana los empresarios mineros de Mendoza, y los que esperan hacer negocios con la explotación, nucleados en la Unión Industrial Mendoza, salieron con los pelos de punta por la demora de la Legislatura en enterrar definitivamente la Ley 7722, que impide el uso de cianuro y otras sustancias tóxicas en la minería a gran escala.

Fueron más allá: condicionaron despidos o creación de empleo a que se derogue esa ley. “No podemos resistir más si no hay otro plafón. Necesitamos que esto avance. Si es no, tenemos que tomar otras medidas más graves porque no hay expectativa. No tenemos futuro”, soltó Mauricio Badaloni.

Empresarios promineros condicionan la creación de empleo a que se deje sin efecto la Ley 7722

 

Share