Viajó a Buenos Aires

Suarez le pidió a la Nación que apure la tarjeta contra el hambre para Mendoza

Share

El gobernador Rodolfo Suarez viajó este martes a Buenos Aires donde, se espera, se reúna con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien aceitará trámites para que la tarjeta AlimentAR llegue a Mendoza.

Suarez recibió de Alfredo Cornejo una provincia con un aumento de 12% en la pobraza y 78% en la indigencia respecto a los valores del 2015, según datos oficiales brindados por el INDEC. El gobernador buscará mitigar la situación de la provincia con la entrega de la tarjeta, para lo cual firmará un convenio con la Nación.

Suárez asume una provincia con más pobres, más indigentes y menos empleo privado en blanco

A este panorama se suman la multiplicación del desempleo: en los dos últimos años de gobierno Cornejo el desempleo se duplicó en Mendoza según los datos del tercer trimestre de 2017 y 2019 brindados por el instituto estadístico. En el tercer trimestre de 2017 el desempleo en Mendoza era de 4,4%, pasó a 6,4% en el mismo períoo de 2018 y a 8,6% en el 2019, siempre según datos oficiales.

Si se compara el último año, también creció la cantidad de personas que tienen trabajo pero buscan otro para poder llegar a fin de mes. En el tercer trimestre de 2018 era de 21,9, mientras que en el mismo período de 2019 ascendió a 22,3.

Los que están desocupados, sólo en Gran Mendoza, son 42.000 personas, mientras que el año pasado en el tercer trimestre eran 28.000. Los que tenían trabajo pero buscaban otro en el tercer trimestre de 2018 eran 98 mil personas, en el tercer trimestre el número ascendió a 109.000.

Todo esta herencia derivó en la gestión de Suarez para que lleguen lo antes posible a Mendoza los planes nacionales para aliviar su gobierno.

También reclamó por el envío de la tarjeta el intendente radical de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar:

Finalmente la Nación acudió al S.O.S

Al caer la tarde de este martes, la Nación firmó con Mendoza el envío de ayuda. Fue el propio Suarez quien difundió la firma del convenio.

Share