Cornejo traspasa el mando

Suárez asume una provincia con más pobres, más indigentes y menos empleo privado en blanco

Share

Alfredo Cornejo le entregará este lunes formalmente a Rodolfo Suárez el mando formal de la Provincia en una ceremonia en la explanada de Casa de Gobierno con la jura de ministros.

Cornejo le deja a Suárez una provincia con 12% más de pobres que cuando asumió, y 78% más de indigencia.

Además, se va con menos empleo privado en blanco que cuando asumió y una deuda en dólares que sus opositores calculan, entre vencimientos de intereses y capital, entre 110  y 130 mil millones de pesos, solo 10 mil millones menos que el último presupuesto de la Provincia.

En los últimos tres años la pobreza en Mendoza aumentó 12% y la indigencia 78%

Siguiendo los datos oficiales brindados por el INDEC, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) y el Ministerio de Producción, Alfredo Cornejo dejará el gobierno con indicadores clave de la economía en negro: duplicó la tasa de desempleo, deja menos empleo privado en blanco que su antecesor, se multiplicó el desempleo en los jóvenes menores de 29 años.

En Mendoza la tasa de desempleo se duplicó en tres años: pasó de 4,4% a 8,8%

Entre los números que Cornejo destacó en su último discurso ante la Asamblea Legislativa como saldo a favor, cuenta el saliente mandatario la cantidad de presos con prisión preventiva: “De 3.700 privados de la libertad hoy tenemos 4.600 presos”.

Otro dato que Cornejo pondera cada vez que puede es haber echado de la administración pública a 8 mil empleados, y lo muestra como símbolo de “saneamiento”. “No hay provincia que pueda ofrecer una planta de personal inferior a la que recibieron”, recalcó en público durante el 2019 en varios actos públicos.

Con todos esos indicadores llega Suárez al Ejecutivo. Suárez asumirá la administración y le tomará juramento a sus ministros en el mismo acto.

Primero se reunirá la Asamblea Legislativa, en la cual asumirá el vicegobernador electo Mario Abed. Luego tomarán juramento a Suarez, quien dará su primer discurso como gobernador. Cerca de las 19.30, en la explanada de Casa de Gobierno, Cornejo le pasarán los atributos -banda y bastón- y allí se tomará juramento a los ministros.

 

Share