Apertura del aeropuerto

Suarez ya no obligará a quienes lleguen a Mendoza a pagar por el aislamiento en hoteles

Share

El aeropuerto de Mendoza recibió este jueves el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: Gobierno de Mendoza

En paralelo al reinicio de los vuelos de Aerolíneas, el Gobierno de Mendoza dejará de exigir a los que lleguen a la provincia que hagan cuarentena de dos semanas en hoteles habilitados para tal fin y tampoco se exigirá para entrar el negativo por PCR.

En el inicio del ASPO, Rodolfo Suarez y los hoteleros transfirieron los costos del alojamiento en aislamiento  a quienes hubieran quedado varados fuera de la provincia, a razón de unos 2.300 por día por persona, es decir más de 33.000 pesos había que pagar. Desde este jueves ese aislamiento no se exigirá más.

“¡Por fin! No más cuarentena en hoteles para expatriados sanos. Se terminó el negociado hotelero gubernamental de 4 estrellas -celebró el diputado Mario Vadillo, uno de los que había criticado el acuerdo comercial que obligaba a los pasajeros a gastar su dinero en hoteles-. El Estado gastó decenas de millones para un sistema que no tuvo ningún resultado profiláctico, solo un negocio para pocos, que lo pagaron los ciudadanos”.

Suarez y los hoteleros transfirieron a los huéspedes el costo de alojamiento por cuarentena

“Dentro de los protocolos no se exigirá la cuarentena obligatoria de quienes vienen, porque entendemos que estamos en una etapa en que es más efectivo destinar nuestros esfuerzos y recursos a seguir invirtiendo en el sistema de salud, que en aislar masivamente en hoteles a quienes llegan”, confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

Mendoza se encuentra en una curva ascendente de contagios y de decesos de pacientes con COVID-19. No obstante, la funcionaria aseguró que sí habrá controles a quienes arriben.

“Sí, hemos fijado un muy estricto control, tanto en la salida como en la llegada de cada uno de los pasajeros. Hemos coordinado una estrategia conjunta con las aerolíneas, para disponer de las declaraciones juradas, con ayuda de la Cruz Roja Argentina”, remarcó.

Los vuelos sean reservados sólo para trabajadores esenciales. Pero para el Gobierno esto significa “la posibilidad de recuperar su conectividad, de manera paulatina”, dijeron voceros oficiales.

Por su parte, el gerente regional de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo, comentó: “El aeropuerto se viene preparando, desde hace meses, con los protocolos que son los mismos en todo el mundo. Son los protocolos de OASIS, que es la organización internacional que controla la seguridad en los aeropuertos. Son protocolos básicos, como uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento. Tenemos muchas estaciones de alcohol en gel repartidas en los espacios del aeropuerto, mucha comunicación y recomendaciones. No son protocolos muy sofisticados, pero son los que hoy están homologados en todo el mundo”.

Share