Vacunas conta el COVID

“Tenemos 51 millones de dosis aseguradas”, afirmó el ministro Ginés González García

Share

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el país tiene asegurada la provisión de 51 millones de vacunas de más de un proveedor. A la vez, afirmó que la campaña de vacunación “se viene desarrollando en tiempo y forma”. El ministro habló en el Hospital Posadas, adonde el personal médico recibió la segunda dosis de la Sputnik V.

“Hay inquietud, a veces mala intención, pero tenemos asegurados mas de 51 millones de dosis, con un programa nacional que tomará velocidad cuando tenga la escala que va a tener en los próximos días”, dijo el ministro.

Los proveedores de vacunas con los que Argentina tiene contrato, además de los rusos que hacen la Sputnik V, son Astra Zeneca-Universidad de Oxford y el consorcio Kovax.

Esta semana se están aplicando en todo el país las 300 mil dosis que llegaron el sábado desde Moscú. González García estuvo con la segunda de la cartera, Carla Vizzotti.

“El personal de salud está más seguros en su trabajo. La campaña se viene desarrollando en tiempo y en forma. El programa lo venimos cumpliendo, obviamente hay inconvenientes en todo el mundo para vacunar, pero nosotros no hemos tenido ningún inconveniente”, ratificó el ministro.

Luego de plantear un “horizonte de esperanza, de futuro”, el funcionario advirtió que “siempre pedimos que nos acompañen con el comportamiento, que es fundamental para que lo vayamos resolviendo”.

Más tarde, el ministro abordó la cuestión de la vacunación de los docentes: “No son técnicamente grupo de riesgo, pero la voluntad del Presidente (Alberto Fernández) es que sean incluidos como prioridad en el esquema de vacunación”.

“Hay contratos pagos”

Sobre las condiciones para la llegada de vacunas de proveedores distintos a los rusos, González García dijo que “algunos contratos ya están pagos”. Asimismo, aseguró que siguen abiertas las negociaciones con las empresas Pfizer, Sinopharm y Sinovac, entre otras. “Son una gran cantidad de proveedores”, esgrimió.

“Antes de fin de mes tendremos una gran disponibilidad”, aseguró, en base a las 4,7 millones de dosis comprometidas por el instituto ruso Gamaleya.

González García informó que en breve será aprobada en Argentina la vacuna rusa para los mayores de 60 años, “entre ellos el Presidente y yo”, remarco entre risas.

Share