Bajo presión

Tras los reclamos en las redes, la Dirección de Escuelas llamó por fin a suplencias para cubrir cargos

Share

Tras un reclamo constante en las redes por parte de docentes de toda la provincia, la Dirección de Escuelas llamó a suplencias de cargos de forma virtual para modalidad Secundaria Orientada, Técnico Profesional (Capacitación para el Trabajo, Formación Profesional) y Jóvenes y Adultos (CEBJA – CENS).

“Dispóngase que los llamados a suplencias se realizarán de modo virtual y digital, excepcionalmente y mientras dure la emergencia sanitaria y administrativa de la Provincia de Mendoza. A tal efecto cada institución educativa deberá promover y utilizar el sistema G.E.M. para realizar los llamados a cubrir suplencias a los que se hace referencia en el artículo anterior”, se lee en el llamado, publicado en el Boletín Oficial.

La DGE informó que también saldrían resoluciones de los restantes niveles y que se publicará el anexo para realizar 4to llamado y cargos jerárquicos.

Días atrás el gremio d trabajadores de la Educación denunció que la Dirección de Escuelas pretendía ignorar los llamados a suplencias con docentes que están en cambio de funciones por dificultades psicofísicas.

Denuncian una movida de Suarez para usar docentes con dificultades psicofísicas en lugar de llamar a suplentes

El sindicato envió una intimación al Ejecutivo para que cesara en su intento de suplir las vacantes al mismo tiempo que las protestas se multiplicaron en las redes sociales y hubo asambleas de delegados en forma virtual.

Las presiones lograron que se llame a suplencias este viernes.  Los aspirantes deberán cumplir con la documentación establecida reglamentación vigente, como el Bono de Puntaje vigente con competencia para el espacio curricular aspirado y la Declaración Jurada web, vigente y actualizada. Además, el gobierno aseguró que los certificados de aptitud psicofísica cuyo vencimiento sea posterior al 20 de marzo de 2020 serán válidos.

 

Share