El SUTE intimó a la DGE

Denuncian una movida de Suarez para usar docentes con dificultades psicofísicas en lugar de llamar a suplentes

Share

El gremio d trabajadores de la Educación denunció que la Dirección de Escuelas pretende ignorar los llamados a suplencias con docentes que están en cambio de funciones por dificultades psicofísicas.

“Pretender que un trabajador en cambio de funciones imparta clases, aunque se manera virtual, es una irregularidad grave, ya que el certificado de aptitud psicofísica no les permite el ejercicio de dicho rol”, sintetizó al respecto el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, quien envió una intimación a la DGE para que cese en su intención de no llamar a suplencias.

Agregó: “La DGE salta todos los escrúpulos para intentar dejar a cientos de docentes sin trabajo, pretendiendo convocar a nuestras compañeras docentes en cambios de funciones. La intención es ahorrarse el llamado a suplencias, ocupando las mismas con compañeras que no se encuentran frente a alumnos/as por diversas problemáticas de salud o impedimentos reconocidos por el Estado. Además, nuestras compañeras docentes en cambios de funciones ya se encuentran realizando tareas diversas en sus instituciones”.

El SUTE convocó a los docentes en cambio de funciones a una asamblea este 22 de mayo a las 9 para organizar acciones a seguir contra el avance de la DGE contra los derechos laborales. “Exigimos a la DGE que se pongan a disposición todas las horas y cargos disponibles, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y de todo el escalafón. Esto incluye a los programas como Jornada Extendida”, cerraron.

Share