Operativo contra las Asambleas del Agua

Mandaron a la policía para evitar que vecinos y asambleístas pintaran el mural de la 7722

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Asamblea Socioambiental de la Zona Este se aprestaba este domingo a reparar el mural en defensa de la 7722 –que ordenó blanquear el intendente de San Martín, Raúl Rufeil (Cambia Mendoza)– pero en el lugar se encontró un enorme despliegue policial que impidió su cometido.

El mural había sido pintado por vecinos y asambleístas en el marco de la pueblada en defensa de la ley que impide el uso de tóxicos en la minería, y era un símbolo de la resistencia del pueblo contra los embates empresariales. Estaba en la entrada a San Martín, sobre un paredón en ruta 7 y Costa Canal Montecaseros.

Los asambleístas confiaron en el compromiso del jefe comunal de reparar el daño al mural blanqueado, que veía con la yapa de convertir el pequeño predio en un homenaje a los luchadores del agua. Sin embargo, como denunciaron este domingo, nada de eso ocurrió.

“Vinimos a pintar el mural del pueblo y estamos rodeados de policías”, denunciaron en sus redes sociales.

“El intendente se San Martin, Raul Rufeil, por cuenta y orden del Gobernador Rodolfo Suárez, a través de sus funcionarios, comisario inspector Funes y el funcionario director Ariel Rodríguez, nos amedrentaron y censuraron en nuestra convocatoria para la restitución del mural por la defensa de la 7722 en el puente del Acceso Este en San Martín, que fuera blanqueado por la propia Municipalidad de San Martín”, detalló Federico Soria, otro de los referentes de las asambleas.

Soria acompañó su testimonio con una serie de imágenes del operativo policial, pese al cual los asambleístas igual lograron desplegar las banderas de defensa de la 7722.

 

 

Share