Hay 25 contagios

Un hombre de 73 años es la segunda víctima fatal en Mendoza por Coronavirus

Share

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza

La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó este miércoles el fallecimiento de un hombre de 73 años por contagio de coronavirus.

El paciente tenía “comorbilidades (N. de la R: presencia de uno o más trastornos o enfermedades además de la enfermedad o trastorno primario), dificultades congnitivas e hipertensión. Había llegado de Mar del Plata, comenzó con síntomas diarreicos,  luego con complicaciones respiratorias y el 30 de marzo se llamó al SEC. Se activó al protocolo y fue internado en el Lagomaggiore”, detalló Nadal.

La familia de este hombre está cumpliendo la cuarentena, aseguró Nadal. “No da el perfil de contagio comunitario ni lo tomamos como un caso autóctono de la Provincia”, agregó.

La ministra señaló que 11 muestras analizadas dieron positivas y 16 negativas, lo cual eleva a 25 contagios los detectados en la provincia. “Esto no significa un brote sino que obtenemos más resultados al hacer los análisis en Mendoza. No hay un aumento de casos porque haya un brote, sino que se trata de la posibilidad de hacer las determinaciones en la Provincia”.

En terapia intensiva

Sobre el estado de salud de las personas contagiadas, la funcionaria indicó que hay cinco personas que están en terapia intensiva en el Hospital El Carmen y otras en el Central, “que están más complicadas que el resto de los pacientes” y que este grupo “responde a los criterios del grupo de riesgo, son personas mayores, con antecedentes de viaje y comorbilidades”.

El caso de Mendoza se suma a otras tres personas fallecidas este miércoles en el país, mientras que 79 fueron diagnosticadas con coronavirus en todo el país, con lo suman 31 las víctimas fatales y 1.133 los casos positivos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Share