Un mensaje dirigido a Peña Nieto y atribuído a una banda narco, asegura que los 43 estudiantes mexicanos están vivos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

manta

 

En la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero (suroeste de México) apareció una manta con un mensaje para el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, donde afirman que los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa están vivos.

La organización criminal Guerreros Unidos de México, acusada de ser responsable de la desaparición y posible muerte de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, sería la autora de la leyenda.

El mensaje que apareció en la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero (suroeste), fue plasmado en una manta junto con los nombres de los responsables de las desapariciones.

El texto que iba dirigido al presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, se presume fue escrito por uno de los líderes de este cártel criminal, conocido como "El Cabo Gil", quien también manifestó su disposición a entregarse a las autoridades.

"Señor presidente Peña Nieto, dice que va a dar con los culpables, su policía no hace nada. Dónde están los directores de seguridad que le dimos; los presidentes de los municipios coludidos con Guerreros Unidos siguen operando normalmente en algunos de ellos. Agárrelos y no los suelten hasta ser bien investigados, no son pendejos para echarse la soga al cuello ellos solos", dice una parte del mensaje.

Agregó que "ya que tenga un 80 por ciento detenidos de ellos, yo me entregaré; menos no, y les diré tal y como fueron y son las cosas y a lo que nos dedicamos, porque no nada más yo soy el culpable. Los mandos y jefes son los Casarrubias y Los Tilos (Marranas Negras o Peques). No confundan a la comunidad, digan las cosas como son y los estudiantes están vivos. Atte. Gil".

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas:

“¡Criminales, asesinos!”, les gritó un grupo de manifestantes a los enviados del Gobierno de México a la CIDH

“Es increíble que con todo el poder Peña Nieto no pueda encontrarlos”, fustigaron los padres de los estudiantes

Share