Un senador republicano dijo que el enojo de los líderes de Europa sobre el espionaje de Obama es para la tribuna

Share

“Están respondiendo a presiones domésticas, ninguno de ellos está realmente sorprendido, ya sabían del espionaje”, soltó Marco Rubio. 

Share

rubio

El senador republicano Marco Rubio aseguró este sábado que la indignación que han mostrado los líderes europeos por las revelaciones de espionaje de Estados Unidos es solo una respuesta a “presiones internas”, porque todos eran conscientes de esas prácticas de inteligencia.

“Estos líderes están respondiendo a presiones domésticas en sus propios países, ninguno de ellos está realmente sorprendido por nada de esto, son conscientes de ello”, aseguró Rubio en declaraciones a la cadena de noticias CNN citadas por EFE.

“Todo el mundo espía a todo el mundo. Eso es simplemente un hecho, quieran reconocerlo públicamente o no”, agregó el senador por Florida quien consideró que lo que expresan los líderes europeos “es para el consumo doméstico de su propio público”.

Varios líderes europeos presentaron sus quejas a Estados Unidos esta semana luego de que las últimas revelaciones de los documentos filtrados por el ex topo de la CIA Edward Snowden, develaran que Washington espiaba las llamadas telefónicas de la canciller alemana, Angela Merkel y otros 35 líderes mundiales.

“Cada país tiene una capacidad distinta (de espiar). Pero al fin y al cabo, si eres un funcionario del gobierno de Estados Unidos de viaje en el extranjero, eres consciente de que cualquier cosa que tengas en tu celular o tu iPad puede ser supervisada por agencias de inteligencia extranjeras, incluidas las de tus aliados”, aseguró.

Desde que comenzaron las revelaciones de Snowden, en varias oportunidades el gobierno estadounidense expresó que sus agencias recogen “información extranjera del mismo tipo que la que recopilan todos los países”.

Share