Tras su liberación

Un tribunal amplió a 17 años la condena a Lula en la causa Atibaia

Share

El Tribunal Regional Federal de la 4° región de Brasil (TRF-4) confirmó la condena en primera instancia del ex presidente Lula da Silva, y la amplió de 12 a 17 años, en el marco de la causa Atibaia. Es una de las dos causas por los que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado en el caso Lava Jato. En el otro caso, el del triplex de Guarujá, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ya había cumplido una parte de la pena de prisión (19 meses, de un total de 8 años y 10 meses) y fue liberado el pasado 8 de noviembre.

En aquella oportunidad, su liberación fue posible porque el 7 de noviembre el Tribunal Supremo Federal de Brasil declaró inconstitucional la prisión de un acusado antes de que se agoten todos los recursos que puede presentar ante la Justicia.

En el caso que se definió este miércoles se trataba de una sentencia en primera instancia a 12 años y 11 meses de prisión para Lula por evaluar que se benefició de reformas en una casa campestre en Atibaia, San Pablo, como un soborno para facilitarles contratos a las constructoras OAS y Odebrecht de parte de Petrobras.

Share