La pandemia en Europa

Una paciente murió en España 36 horas después de haber sido dada de alta entre aplausos

Share

Una paciente de 81 años falleció producto del COVID-19 en Valladolid, capital de la provincia española del mismo nombre, a 36 horas de haber sido dada de alta, según reportó El Mundo.

El pasado 23 de marzo, Carmen F.A., como la identificaban los medios, se convirtió en la primera infectada a la que le quitaron la respiración mecánica al interior del Hospital Clínico de esa ciudad, donde permaneció internada por una semana. Su recuperación había sido catalogada como “bastante espectacular” por los médicos, según el medio local COPE.

La mujer había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entre aplausos de los propios profesionales sanitarios.

La paciente salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entre aplausos de los propios profesionales sanitarios, que captaron el emotivo momento en un video que se viralizó a través de distintas redes sociales.

“Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta”, lamentó Teresa, la hermana de Carmen, en declaraciones a El Diario de Valladolid. “Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos, y ahora la están enterrando y yo no puedo ir”, agregó.

Las cifras de la crisis española

Este miércoles España se convirtió en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus, siendo superado solo por Italia.

Un total de 47.610 casos positivos, mantienen a su sistema de salud colapsado, con 3.100 de estos pacientes en cuidados intensivos.

En la misma línea, el número de fallecidos llega ya a los 3.434, luego de que durante las últimas 24 horas se registraran 738 muertes.

La región más afectada ha sido Madrid, donde han fallecido 1.825 personas a causa del COVID-19, un 53% de los fallecidos en todo el país.

El Ministerio de Sanidad español informó además que 5.367 personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

 

Share