Quinto intento

Vecinos y ambientalistas vuelven a la Legislatura por una ley que prohíba el fracking en Mendoza

Share

Este miércoles desde las 10 las Asambleas por el Agua y vecinos autoconvocados volverán a insistir en la Legislatura por una ley que prohíba el fracking en todo Mendoza y en defensa de la Ley 7722. Esta última prohíbe el  uso del cianuro en la minería.

Será el quinto intento de los ambientalistas para que la Cámara de Diputados trate el proyecto, que fue presentado hace un año, con el vaal de miles de firmas de ciudadanos y organizaciones. Esta batalla en las calles se contrapone a la política oficial de aceleración del fracking llevada adelante por Cornejo.

En las últimas horas el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, dio por “neutralizados” a los grupos que dan pelea por la ley antifracking.

“En Mendoza hubo un debate muy fuerte en torno a esto. Es mas fácil vender miedo que difundir información técnica. Hubo un gran esfuerzo de comunicación del Estado y las petroleras y no permitir que el medo supere. Cornejo tuvo una decisión política muy fuerte y hemos logrado neutralizar esos movimientos que usan las causas ambientales, pero que defienden intereses ideológicos”.

El Gobierno de Cornejo dio por “neutralizados” a vecinos y ambientalistas que se oponen al fracking

 

 

Share