Mark Bristow en San Juan

“Veladero está de vuelta”, anunció el CEO de Barrick en la mina de los derrames de cianuro

Share

Mark Bristow, CEO de la Barrick Gold. Foto: diario Huarpe

Después de protagonizar la agenda en 2015 y 2016 por sucesivos derrames de cianuro en la cuenca del río Jáchal, la Barrick Gold volvió al ruedo con una visita del CEO de la compañía, Mark Bristow, a la mina de Veladero, en la cual anunció que la minera canadiense pretende consolidar una producción anual de oro de más de 500 mil onzas.

Además anunció que en abril estará lista una pista de aterrizaje para la gerencia de la mina en la cual Barrick desembolsó 6,6 millones de dólares y detalló las inversiones de la compañía para expandirse en San Juan.

“La inversión fue de 14 millones de dólares sólo este año”, detalló, rodeado de periodistas, a quienes invitó a la recorrida.

Informe Explícito: el cianuro y los derrames en Veladero

“Veladero está de vuelta y es algo que nos enorgullece”, sostuvo Bristow, quien anunció la empresa trabaja para aumentar los niveles de producción de la mina y bajar los costos.

“Tenemos una proyección al 2024 y un Valle (de lixiviación) que puede llevarnos a un 2027”, señaló el CEO en una visita especial que realizó este domingo a la mina sanjuanina donde brindó una charla ante trabajadores.

Bristow le dijo a los obreros que un equipo de geólogos trabaja en explotaciones y perforaciones para “agregar más onza para llevar a Veladero a 6 millones de onzas”. En ese plan, analizan sumar el yacimiento Penélope (originalmente de Pascua Lama) a la producción de Veladero.

“Tenemos que enfocarnos en costo y eficiencia. Eso va a hacer que la sociedad haga que Veladero sea grande nuevamente… tenemos que darle a las geólogos el tiempo para que puedan hacer las perforaciones, para que tengamos la confianza de saber qué es lo que puede Veladero producir”,  señaló el CEO.

 

Share