La Fórmula Uno, a merced de Vettel

Share

Largará cuarto la carrera final de Brasil, tres lugares adelante de Alonso, a quien aventaja por 13 puntos. Si termina entre los cuatro primeros, el alemán será campeón sin importar el resultado del español.

Sebastian Vettel quedó en las puertas de otro título
Vettel terminó contrariado la clasificación que lo ubicó en el cuarto puesto de partida.

El alemán Sebastian Vettel partirá mañana por delante de su gran rival por el título, el español Fernando Alonso, pero lejos de la “pole position” en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, última prueba de la temporada.

El Red Bull de Vettel partirá en la cuarta ubicación, mientras que el Ferrari deFernando Alonso lo hará desde el séptimo lugar, después de disputada hoy la clasificación en el circuito de Interlagos. El español subió un lugar en la grilla  luego de que el venezolano Pastor Maldonado fuera sancionado con la pérdida de 10 lugares en la largada.

De mantenerse esas posiciones, el alemán, con una renta de 13 puntos, lograría su tercer título consecutivo.

La “pole” quedó en manos del McLaren del británico Lewis Hamilton, que hizo un tiempo de 1:12,458 minutos y estará acompañado en primera línea por su compañero de equipo y compatriota Jenson Button. La tercera posición en la parrilla la ocupará el australiano Mark Webber, colega de Vettel en Red Bull.

Al alemán le basta con un cuarto puesto mañana en Sao Paulo para lograr el título, incluso aunque Alonso ganara la carrera. Hasta ahora, sólo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher lograron encadenar tres campeonatos mundiales seguidos.

Con 25 años y 145 días, Vettel se convertiría en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Share