Con los socios suizos

Vila y Manzano vendieron áreas en Santa Cruz para fortalecer sus negocios en Vaca Muerta

Share

Pamela David, con su marido, Daniel Vila, y el socio, José Luis Manzano.

La petrolera Phoenix Global Resources (PGR) vendió cinco bloques hidrocarburíferos en producción en Santa Cruz en un plan para concentrar sus intereses en Vaca Muerta. PGR es del grupo suizo Mercuria y los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños del canal de televisión América.

“Petrolera El Trébol, una subsidiaria de propiedad total de la compañía, celebró un acuerdo con Echo Energy a fin de vender su participación no operativa del 70% en el paquete Santa Cruz Sur de cinco bloques de producción maduros”, indicó PGR mediante un comunicado.

El Cronista informó que las áreas vendidas tienen una producción neta actual de 2633 barriles equivalentes de petróleo y gas por día. En el primer semestre del año generaron un netback de aproximadamente 1,3 millones de dólares y tuvieron un Ebitda de 0,7 millones de dólares. Tienen reservas probadas de 4,3 millones de barriles y probables por 13,7 millones.

PGR distribuirá lo fondos obtenidos por la transacción en desarrollos no convencionales.

“Esta adquisición es un hito significativo para Echo y demuestra que estamos cumpliendo con nuestra estrategia de crecimiento. Una vez finalizada, la adquisición supondría un reequilibrio positivo de la cartera para proporcionar ingresos muy importantes para una empresa del tamaño de Echo”, destacó Martin Hull, director general de Echo Energy.

La transacción prevé el pago por parte de PGR de los costos del pozo Campo Límite en una de las concesiones que se espera que se adjudique en el cuarto trimestre de 2019.

Echo reembolsará hasta el 60 por ciento de estos costos con dinero en efectivo y acciones ordinarias, que no debe exceder un monto máximo de 1,1 millones de dólares.

Para financiar la compra, Echo emitió aproximadamente 4,85 millones de libras en acciones y tomó deuda por 5 millones de euros.

Share