Investigan si es por fracking

Volvió a temblar en Sauzal Bonito a menos de una semana del último sismo registrado

Share

A pocos días del último sismo sentido en Sauzal Bonito, volvió a temblar este domingo en esa localidad neuquina, según informó el servicio de Sismología Chile  Elnuevo temblor fue a las 13:43:33 de este domingo.

“Fue de de 3.3 ML localizado a 10 kilómetros al suroeste de Sauzal Bonito, Provincia del Neuquén, Argentina; el hipocentro se ubicó a 10.1 kilómetros y la intensidad máxima alcanzó los IV Mercalli”, indicó el organismo chileno, que desde 2015 investiga si los sismos en esa localidad estan relacionados con el fracking que practica Techint en Fortín de Piedra.

Sismicidad desde el 2015

En esta localidad estos expertos analizan si los temblores están relacionados a la extracción a través de la fractura de roca o fracking, que consiste en inyectar químicos a profundidad para quebrar la roca y así sacar el gas y el petróleo encerrados allí.

“En 2015 recibimos un reporte sobre la sismicidad, pero este año se empezaron a acrecentar los reportes. Muchos de los vecinos de Sauzal Bonito lo asociaban a la actividad petrolera. No había estudios anteriores y nos pareció muy interesante analizarlo. No podemos descartar ni afirmar que sea por el fracking”, indicó al respecto Joaquín Vázquez Marín, del departamento de Analistas de Sismología Chile.

Más información

Share