Tal como hizo con Cobos en 2007, la UCR expulsó del partido a Leopoldo Moreau

Share

moreau

La UCR expulsó del partido al ex diputado y candidato presidencial Leopoldo Moreau por decisión de Tribunal de Ética. Junto a Moreau fue sancionado el diputado nacional Eduardo Santón, quien en febrero pasado había renunciado al bloque radical para abrir una bancada unipersonal cercana al kirchnerismo.

Esta determinación fue tomada por los componentes del Tribunal de Ética de la UCR designados por la convención,Guillermo Moreno Hueyo, Osvaldo Bisciotti y Guillermo Cortese en el acta Nº 73.

Se trata del mismo organismo que expulsó “de por vida” en 2007 a Julio Cobos, también por “inconducta y falta de ética” por integrarse a la fórmula oficialista con Cristina Fernández de Kirchner. Dos años después anuló la expulsión.

En una entrevista radial, Moreau calificó de “ridícula” la determinación del Tribunal de Ética y los acusó de tener “una mentalidad colonial”.

Por Radio 10, Moreau acusó al radicalismo de querer “desviar la atención” de lo ocurrido con las últimas medidas económicas del presidente Macri, aliado de la UCR en el frente Cambiemos. “No quieren que hablemos de la megadevaluación, de los aumentos de las tarifas de luz y gas”, sostuvo.

“No quieren que hablemos del atropello a las instituciones que significó la designación de dos jueces a la Corte suprema por decreto. El radicalismo está fisurado y lo han relegado a poner la cara en el Congreso por las decisiones de los CEOS”, disparó a sus ex correligionarios.

Junto a Moureau también fue sancionado Eduardo Santín por el mismo motivo. Al respecto, el Tribunal cuestionó “la marcada opción de los denunciados, por las políticas y doctrinas que caracterizan al anterior gobierno nacional, respecto a las cuales el Comité Nacional y la Convención han manifestado su oposición” y definió al kirchnerismo como “un régimen populista, autoritario, oportunista, corrupto, impostor e ineficiente”.

Share