La canasta navideña que Macri acordó con los súper cuesta 5% más cara en Mendoza que en Buenos Aires

Share

canasta

El gobierno nacional y las principales cadenas de supermercados alcanzaron un acuerdo para lanzar una canasta navideña que tendrá un valor inicial de 57 pesos en Mendoza, un 5% más cara que en Buenos Aires debido a que el pacto incluye diferenciación de precios por regiones. Según el anuncio del ministro de Producción macrista, Francisco Cabrera, el acuerdo redituará un ahorro de alrededor del 30 por ciento para los consumidores que opten por la oferta.

En un claro vuelco respecto al discurso de los últimos años, la administración macrista le dio continuidad por un trimestre al plan Precios Cuidados y salió a pactar precios con los supermercados para las Fiestas.

La canasta comenzará a ser ofrecida en todo el país por los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima. Las autoridades también están trabajando para extender la canasta al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas.

“Nuestro gobierno tiene un programa para salir de la inflación y normalizar la economía paulatinamente, cuidando el empleo de los argentinos. El conjunto del gabinete económico está accionando en forma coordinada e instalando una política de diálogo en la que todos los sectores de la economía argentina sean escuchados y que a la vez asuman una responsabilidad colaborativa en este proceso”, dijo Cabrera al realizar el anuncio.

La canasta navideña estará integrada por seis productos (sidra etiqueta blanca, turrón de maní de primera marca, pan dulce de frutas de primera marca, garrapiñada de maní, budín de chocolate, y maní con chocolate), a un precio total de 53,99 pesos en los supermercados del área metropolitana y la provincia de Buenos Aires.

Esa misma canasta de productos comprada por separado saldría un 30 por ciento más, 80,44 pesos, en base a lo informado por la cartera nacional.

Een los súpers de las provincias del Centro, Cuyo y Litoral del país, el valor será de 56,90 pesos.

En el NEA y el NOA costará 57,90 pesos; en la Patagonia, 58,90 pesos; y en Tierra del Fuego, 55,90 pesos.

En relación con el anuncio, el secretario de Comercio, Miguel Braun, dijo que “entre los temas más urgentes que tenemos en la agenda de gobierno, la Canasta Navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y Ahora 12”.

“En menos de una semana logramos anunciar los acuerdos necesarios para acompañar a las familias argentinas protegiendo el consumo en este momento especial del año”, agregó el funcionario.

Desde el sector privado, ASU, una de las principales asociaciones del sector supermercadista, destacó el clima de “diálogo” con el gobierno y expresó su apoyo al programa económico en marcha.

Share