El macrismo bonaerense cerró con Massa para aprobar el Presupuesto con $100.000 millones de deuda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

vidal massa

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aceptó incorporar algunas propuestas requeridas por el massismo, como una rebaja en la reasignación de partidas por decreto y poner un tope a las reelecciones indefinidas de los intendentes, con el fin de contar con los votos del Frente Renovador para aprobar el Presupuesto 2016 con endeudamiento en la sesión convocada este martes.

Según confirmó una alta fuente del gabinete de Cambiemos en la Provincia, el paquete de leyes que tratarán mañana la cámara baja (primero) y el Senado (luego) "casi no registrará cambios, un 90% igual", aunque admitieron que el nuevo despacho que llegará a recinto "incluye una baja de alrededor del 10% del techo para reasignar partidas presupuestarias por decreto", en el marco de las facultades delegadas que pidió Vidal (similares a las que tenía el ex gobernador Daniel Scioli).

"El pedido de facultar endeudamiento seguirá en 94.000 millones de pesos, y es parte en pesos y parte en dólares", explicaron desde el vidalismo, además de destacar que se insistirá con la ley de emergencia Penitenciaria y de Seguridad, "que ya había sido planificado antes del problema de la fuga", en alusión al escape de los presos condenados a perpetua por la causa del tráfico de efedrina sucedido el domingo.

El gobierno de Cambiemos también aceptó la creación de las comisiones bicamerales de seguimiento del endeudamiento y de la reasignación de partidas, otro de los requerimientos del massismo, adelantados por Télam a mediados de mes.

Fuentes consultadas del massismo reconocieron que "aunque aún no se vio el despacho" que presentará el Ejecutivo, "en principio, la tendencia es que se va a aprobar todo".

"Nadie va a querer no votar el Presupuesto, porque es casi el mismo del año pasado sólo con el agregado de un fenomenal endeudamiento que es para consolidar deuda pasada, para pagarle a proveedores, a YPF y al IOMA. Quien lo rechace tiene que explicar cómo se saldan esas deudas", admitió uno de los legisladores massistas con contacto permanente con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Si bien la suma de los bloques de Cambiemos y el FR alcanza para sancionar el paquete de leyes, la única incógnita es si parte del bloque del Frente para la Victoria se sumará a aprobar el endeudamiento, ya que requiere de dos tercios de los legisladores en ambas cámaras, algo que se da por descontado a no ser que suceda un imprevisto entre esta noche y mañana.

Fuente: Infonews

 

Share