Javier Castrillo, coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, escribió vía Twitter que desde el Gobierno les anunciaron que 1100 trabajadores no continuarían en el proyecto.
"1100 trabajadores del @PlanNacionalTIC en la calle. Conectar Igualdad sin equipo a partir de hoy. Revolución de la alegría", reza el tuit que escribió Castrillo en su cuenta personal. Además, trabajadores del programa educativo contaron lo sucedido en sus cuentas de Facebook y denunciaron la falta de pago de enero.
En su relato, los trabajadores expresaron que Diego Marías, director General de Coordinación Legal e Institucional, les comunicó a dos empleados del plan educativo que el día lunes los "echaban" a todos.
Otro de los empleados escribió en su muro en Facebook: "Dijeron que el que trabajaba iba a seguir, que lo bueno iba a continuar. Bueno, hoy el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Diego Marías le dijo a 2 trabajadoras del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) que el lunes próximo nos van a anunciar a todos que NOS ECHAN. Más de 900 trabajadores en la calle y ENCIMA sin haber cobrado ENERO siquiera. Así se maneja esta gente. Una política educativa nacional, que llegaba a todas las provincias con equipos técnicos-pedagógicos territoriales y que llenaba de sentido pedagógico la distribución de más de 5 millones de netbooks de Conectar Igualdad y las miles de Aulas Digitales Móviles de Primaria Digital y ni hablar de la promoción y el desarrollo de SO libres y de código abierto como Huayra y Huayra Primaria, queda trunca. Claro, para qué si Windows ofreció darnos todo gratis dirán? Echándonos no sólo dejan a casi 1000 familias en situaciones críticas sino que dan de baja importantísimas políticas públicas. Así es esto, con 27 años y 10 de vida laboral, por primera vez, me echan".
Fuente: La Nación/Facebook