Hillary Clinton declaró "voluntariamente" ante el FBI por violación de secretos de Estado; Trump celebra

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

clinton

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, declaró este sábado "de manera voluntaria" ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para responder a las preguntas de los agentes sobre el uso de su correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado en la primera presidencia de Barack Obama.

La investigación apunta a una presunta violación de secretos de Estado por parte de la candidata demócrata que pudieron poner en riesgo a la nación.

El avance de la pesquisa ayuda de forma notable a la campaña del adversario de Clinton por la Presidencia, el republicano Dodald Trump, quien consideró hace un mes que por este caso la líder de los demócratas "debe ir a la cárcel".

La exprimera dama "dio una entrevista voluntaria esta mañana acerca de su correo electrónico mientras fue secretaria (de Estado)", indicó su portavoz Nick Merrill en un breve comunicado sobre el encuentro, que según la campaña de Clinton duró aproximadamente tres horas y media.

"La secretaria Clinton dio una entrevista voluntaria esta mañana acerca de sus sistemas de correo electrónico mientras era secretaria de Estado" informó en un comunicado Nick Merrill, portavoz de la campaña de Clinton.

"Ella está satisfecha de haber tenido la oportunidad de colaborar con el Departamento de Justicia para concluir esta revisión. Por respeto a los procesos de la investigación, ella no va a hacer más comentarios sobre su entrevista", aclaró el comunicado.

Un ayudante de la campaña de la precandidata demócrata señaló que la reunión se llevó a cabo en la sede del FBI en Washington y duró aproximadamente tres horas y media.

El FBI interrogó en los últimos meses a algunos de los aliados de la precandidata en relación con este caso, entre ellos, a su ayudante principal, Huma Abedin.

En marzo del 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a lo largo de sus años en el cargo de secretaria de Estado, lo que está considerado una violación de la política del Departamento de Estado.

El FBI quiere averiguar si Clinton infringió la ley al almacenar información confidencial en el servidor de su correo electrónico.

Share