15% de desempleo

Datos oficiales: 19.000 personas perdieron su trabajo entre abril y junio en el Gran Mendoza

Share

Entre abril y junio 20 mil personas quedaron desempleadas en el Gran Mendoza según los datos difundidos este miércoles por el INDEC. En porcentaje, implica una suba de 15% respecto al trimestre anterior.

El dato surge de contrastar la cantidad de desocupados en marzo, que era de 50 mil personas para el conglomerado -con una población activa de 517 mil personas- con los del segundo trimestre del año, ya en plena pandemia, en el que se registran 69 mil personas desempleadas con una población activa de 454 mil personas.

El crecimiento de la desocupación se había disparado durante el último año de mandato del gobernador radical Alfredo Cornejo, cuando la cantidad de desocupados saltó de 26 mil a 37 mil trabajadores. De alló pegó un salto a 50 mil en marzo, aún en plena temporada estival y de cosecha.

Con la cuarentena activada, aunque exceptuada para la actividad industrial primero y luego a las demás ramas de la actividad, subió a 69.000 la cantidad de personas sin empleo.

Hay 58.000 personas en Gran Mendoza que tiene trabajo pero buscan otro para llegar a fin de mes, y otras 58.000 subocupadas, es decir, ocupando menos tiempo de trabajao que el que sus capacidades le permiten.

Este es el informe completo del INDEC:

 

 

Share