Detuvieron al empresario Alejandro Vandenbroele, buscado por la justicia de Uruguay, en la casa de su ex esposa en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

vanderbroele

 

El empresario Alejandro Vandenbroele, quien era buscado por Interpol a pedido de la justicia uruguaya, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Chacras de Coria. El abogado fue apresado cuando fue a llevar a su hija a la casa de su ex mujer, Laura Muñoz. Ahora la Justicia argentina deberá decidir si lo extradita.

Por pedido del fiscal Juan Gómez, el juez uruguayo Néstor Valetti había pedido la extradición de Vandenbroele en octubre pasado, después de que no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

Vandenbroele había sido convocado a declarar en Uruguay el 4 de febrero de 2014, pero faltó argumentando la prohibición de salir de Argentina que le había impuesto la Justicia local en el marco de la causa de la imprenta Ciccone. En cambio, pidió declarar por escrito, lo cual fue rechazado por los tribunales uruguayos, ya que no permite ese trámite para las indagatorias a sospechosos.

Vandenbroele está procesado por la Justicia argentina junto con Amado Boudou, José María Núñez Carmona -amigo y socio del vicepresidente- y Nicolás Ciccone, entre otros, por presuntas irregularidades en el salvataje de la ex Calcográfica Ciccone.

Esta semana la Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos de los sospechosos, que afrontan cargos por sobornos e incumplimiento de los deberes de funcionario.

 

Share