Gatillo fácil en Mendoza

"El sistema judicial avala a los policías asesinos", sintetizó la hermana de Lucas Carrazco

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Sabrina Benítez frente a Tribunales, pidiendo justicia por su hermano Lucas.

Tras la condena a tres años de prisión en suspenso para Diego Guzmán, el policía que ejecutó a Lucas Carrazco, la hermana del hincha de la Lepra asesinado repasó las penurias familiares a través de los cinco años transcurridos desde el crimen, en marzo de 2014, y el cierre de la instancia judicial.

Sabrina Benítez brindó, además, una poderosa síntesis del entramado estatal cuando se trata de establecer justicia en los casos de abuso de las fuerzas policiales: "Nunca van presos los chabones, si te fijás las sentencias son todas mínimas, tres años, cuatro años, excarcelables. Son asesinos y el sistema judicial los avala. Y nos maltratan a los familiares. Todo el sistema judicial nos trata de violentos. El sistema judicial nos quitó a mi mamá también. Para qué venir acá a pedir justicia, si no nos la dan".

De esta manera recordó Sabrina a Viviana Espina, la madre de Lucas, quien tras la suspensión del primer juicio se suicidó. La mujer había denunciado que una una mafia judicial perseguía a su familia tras el asesinato de su hijo.

La madre de Lucas Carrazco denunció que una mafia policial persigue a su familia desde que asesinaron a su hijo

Entre sollozos por la sentencia que deja libre a quien mató a su hermano, la joven recordó a otras víctimas de gatillo fácil y abusos policiales en Mendoza: "Mataron a Tania Páez, mataron a Lorena Castro, a Exequiel Torrez, a Willy Gil, a mi hermano".

Críticas a Cornejo y al exministro Comperatore

La hermana de Lucas criticó el nulo acompañamiento de los gobiernos y, al contrario, el apoyo sucesivo de los encargados del Ejecutivo a los policías que causan muertes en episodios de abuso de armas.

"Nos vienen maltratando hace mucho, Cornejo salió diciendo en los canales que nosotros buscábamos plata. Qué plata si nosotros lo que queremos es que estos policías no sigan sueltos para que no sigan matando a ningún pibe más. Van a seguir apareciendo casos así porque el sistema judicial protege a estos asesinos".

Recordó también el rol del ministro Leonardo Comperatore, a cargo de Seguridad en el gobierno de Paco Pérez, cuando ocurrió el caso: "Atravesamos dos juicios, no es fácil atravesar un juicio y ver al asesino de tu hermano. Es maltrato del sistema judicial, Laura Guajardo, Mauricio Juan, Valerio, Uriarte, y también Comperatore que salió felicitando a los policías por el operativo".

 

Share