Axel Kicillof le ganó con una amplísima ventaja a María Eugenia Vidal en las PASO por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. En un territorio determinante como es la “madre de todas las batallas”, el candidatodel Frente de Todos se impuso sobre la actual gobernadora y figura clave de Juntos por el Cambio.
Con el 86 por ciento de las mesas escrutadas, Kicillof reunió el el 49,26 por ciento de los votos, contra el 32,6 por ciento de Vidal.
Kicillof compartió la fórmula con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Mientras la gobernadora repitió la fórmula de 2015 junto a su vice, Daniel Salvador, de extracción radical.
El binomio del Frente de Todos logró en el territorio de Magario el 62 por ciento de los votos, contra el 19,43 por ciento de Vidal y Salvador. La Matanza es el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires. Concentra en su padrón más electores que Mendoza, que es el quinto distrito en cantidad de votantes del país.
En las elecciones bonaerenses quedó en tercer lugar el candidato de Consenso Federal, Eduardo Bali Bucca, seguido por el referente del PTS Christian Castillo, quien encabezó la lista del Frente de Izquierda Unidad.