Donald Trum salió a anunciar el etablecimiento de aranceles para el acero y el aluminio de Argentina y Brasil. El presidente de Estados Unidos publicó la noticia en Twitter a primera hora de este lunes.
"Brasil y Argentina han estado liderando una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles al acero y aluminio que se envíe a los Estados Unidos desde esos países", anunció el mandatario estadounidense.
.....Reserve should likewise act so that countries, of which there are many, no longer take advantage of our strong dollar by further devaluing their currencies. This makes it very hard for our manufactures & farmers to fairly export their goods. Lower Rates & Loosen - Fed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2019
"La Reserva Federal también debería actuar para que los países, entre los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojar ¡Fed!", agregó el presidente estadounidense recalentando su relación con las autoridades de la reserva.
En marzo de 2018, Trump abrió una guerra comercial con China con la implementación de aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio. Adviertió entonces que estarían excentos de esto Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.