Este miércoles los trabajadores municipales de Capital siguieron reclamando por sus salarios en el predio de Belgrano y Las Heras, pese a las denuncias contra los empleados que impulsó el intendente, Ulpiano Suarez, y las detenciones masivas e imputaciones de las que fueron blanco el fin de semana.
El conflicto lleva más de dos semanas y el titular de ATE, Roberto Macho, insistió en que el reclamo "es por salarios que superen el básico de 10.300 pesos, trabajan 40 horas y tienen hambre".
Suarez avanzó con denuncias a municipales tras haber llegado a un acuerdo con el gremio SOEM -que según Macho afecta a menos de un tercio de los trabajadores que protestan- por el aumento de algunos ítems.
Detuvieron y procesaron a 38 municipales de Capital que protestaban por sus salarios
El jefe comunal interpuso denuncias en distintas fiscalías promoviendo la detención e imputación de los municipales. El diálogo parece estar cerrado desde que hace dos semanas, cuando los municipales se manifestaban en el predio de la UCIM, un pelotón de Infantería intentó desactivar la protesta. Este fin de semana la avanzada recrudeció: la policía irrumpió en distintos puntos donde estaban manifestándose y detuvo a 38 empleados, a los cuales se les inició una causa por violación de la cuarentena.
Este miércoles, pasado el mediodía se dirigieron a la explanada municipal, y algunos de ellos se encadenaron como forma de protesta y hasta que tengan una respuesta por parte del municipio.