Conflicto en Capital

Pese a la represión y las detenciones, municipales volvieron a pedirle a Suarez por sus salarios

Share

Protesta de empleados municipales de Capital. El conflicto lleva más de 20 días. Foto: gentileza Pablo Massutti

Después del fin de semana de represión y detenciones masivas, los municipales de Capital siguieron protestando este lunes en el predio de Belgrano y Juan B. Justo por sus salarios. Reclaman que lo que cobran supere la línea de indigencia, que en Mendoza según datos oficiales es de $14.968, mientras que muchos de los municipales cobran poco más de $10.000.

Entre los que protestan hay preventores municipales, recolectores y de otras reparticiones. A media mañana comenzaron a marchar hacia la Municipalidad.

Hace dos semanas, cuando estaban manifestándose en el predio de la UCIM, un pelotón de policía que incluyó a la Infantería intentó desactivar la protesta. Este fin de semana la avanzada recrudeció: la policía irrumpió en distintos puntos donde estaban manifestándose y detuvo a 38 empleados, a los cuales se les inició una causa por violación de la cuarentena.

Detuvieron y procesaron a 38 municipales de Capital que protestaban por sus salarios

“Seguimos las acciones. En este momento hacemos una panfleteada y se está visibilizando la situación y convocando a organizaciones y sindicatos que vengan a apoyar. Vamos a exigir a la Municipalidad de Capital para que solucione el tema de los salarios de los compañeros”, sintetizó a EXPLÍCITO Pablo Massutti, del SUTE y  el Frente de Unidad Estatal.

 

Share