El calendario no está a la venta ya que sólo es institucional y para uso de gobiernos e instituciones. "Me contactaron por mail y seleccionaron una de mis obras, así de sencillo fue", contó a Explícito el talentoso artista.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU seleccionó una de las obras de Osvaldo Chiavazza para su calendario 2013 de eventos, ilustrado además por otros once artistas latinoamericanos. La pintura de Chiavazza le da color al último mes del anuario.
El calendario no está a la venta ya que sólo es institucional, pero obtiene amplia difusión porque ese organismo lo envía a gobiernos e instituciones en todo el mundo para anoticiar de sus actividades anuales.
La obra de Chiavazza elegida el ente de las Naciones Unidas es "Aire y Silencio", realizada por Chiavazza en noviembre del 2012. Se puede apreciar en el blog personal del artista.
"Alguien que la conocía a través de internet le recomendó a la CEPAL mi nombre y el resto fue muy simple: me contactaron me pidieron permiso , les mandé fotos de varias obras y me seleccionaron una de ellas, eso fue todo", contó el artista a Explícito.
La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. "Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social", según los fundamentos de su razón social.
Numerosos colegas mendocinos y amigos del artista le dejaron sus felicitaciones a través de las redes sociales, donde el propio artista dio a conocer el reconocimiento de la CEPAL.
Osvaldo Chiavazza es pintor, escultor y dibujante y con esos tres talentos ha logrado ser uno de los artistas de mayor difusión en el medio local, reconocido tanto por el público como por sus pares.
Es maestro de Artes plásticas egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza. En 1990 instaló y desde entonces mantiene un taller privado de pintura, dibujo y escultura.
Desde 1988 participa en salones y numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, como Londres (2001), Barcelona (2004) y Marbella (2006). Obtuvo varios premios, entre ellos: Mención en dibujo otorgado por el Salón Nacional de Grabado y Dibujo Buenos Aires, 1994; Premio Mención “Medalla de Plata” en el Salón Nacional de Artes Plásticas, Buenos Aires, 1995; Primer Premio en dibujo en el Salón Vendimia de Artes Plásticas, Mendoza, 2003.