Geriátricos y policías primero

A pocos días del inicio de clases, el Gobierno no define cómo ni cuándo vacunará a los docentes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Personal de guardia y terapistas fueron los primeros en recibir la Sputnik V en Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza

A pocos días de que comiencen las clases el Gobierno de Mendoza no brinda certezas de cómo y cuándo se hará la vacunación a los docentes. Según el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, primero se aplicará en geriátricos, luego a los agentes de la policía y después a los docentes, pero no dio fechas ni mayores precisiones de cómo será el operativo.

“En cuanto a la estrategia de salud vienen geriátricos con personas mayores, después seguridad, y los docentes depende de la disponibilidad de vacunas, es una estrategia que se está elaborando con la DGE y el Ministerio de Salud”, señaló, entrevistado por radio Nihuil.

“Se va a anunciar cuando tengamos la vacuna”, cerró ante la insistencia del periodista.

Personal de salud

Sagás dijo que en Mendoza se han colocado 14.114 vacunas de la primera dosis y 8.508 segundas dosis. “Ya llevamos más de la mitad del personal de salud vacunado”, sostuvo.

La campaña de desinformación y militancia contra la Sputnik hizo mella en la primera etapa de vacunación, ya que hubo personas que trabajan en el sistema de salud que no quisieron recibirla en esa instancia hasta que se publicó su efectividad en la prestigiosa revista The Lancet. 

“Hay un antes y un después de la publicación en Lancet, cuando salió ahí todo el mundo quiso la vacuna”, admitió Sagás.

 

 

 

 

Share