En fiestas y barrios

A menos de una semana de la Fiesta de la Vendimia son incesantes las protestas antifracking

Share

La bandera de vecinos de Las Heras contra la megaminería en la Vendimia del Trabajador. Foto: Vecinos de Las Heras Organizados.

A menos de una semana de la Fiesta de la Vendimia en el Frank Romero Day, es incesante el clamor por el agua de Mendoza, contra el fracking, contra la megaminería, y la avanzada solapada de San Jorge para dinamitar la montaña en busca de oro y cobre.

En la Bendición de los Frutos y en la Vendimia del Trabajador, pero también en el Artistazo que convocaron las Asambleas por el Agua en Guaymallén se multiplicaron las voces con las demandas ambientales que no cesaron en Mendoza tras la restitución de la Ley 7722 y el derribo de la ley del cianuro de Suarez.

Vecinos y asambleístas de Las Heras elevaron en la Vendimia del Trabajador, en el frigorífico recuperado La Nueva Lagunita sus pabellones contra las empresas megamineras. En es Uspallata donde San Jorge quiere dinamitar cerros y separar de la roca, con xantato, los minerales para llevárselos al exterior.

En la Bendición de Frutos, en el Parque Agnesi, de San Martín, también hubo intervenciones y estand informativo sobre el fracking y las consecuencias sociales y ambientales de la megaminería.

Un grupo de manifestantes desplegó las banderas de la lucha por el agua y coreó la consigna “El agua de Mendoza no se negocia”. La manifestación se desarrolló en forma pacífica en las afueras del predio, donde estaba el gobernador Rodolfo Suarez, quien participó por primera vez de los actos vendimiales tras ausentarse todo el verano de las fiestas departamentales.

 

Share