Represión libertaria

Administrativa, costurera, casera y jubilada con 450.000 al mes: la vida de la mujer de 87 años noqueada por la policía de Bullrich

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Ella lo toco con el bastón porque le estaba hablando, ella quería que se diera vuelta. Primero la rociaron y después le pegaron y la tiraron". La secuencia protagonizada por Beatriz Blanco, la mujer de 87 años noqueada por la policía en medio de la feroz represión de Patricia Bullrich a la marcha de jubilados, fue relatada por su hija Paula.

"Ella va a todos los miércoles a la marcha. Cobra un poquito más de la mínima, 450.000 pesos. Trabajo toda su vida, fe empleada administrativa, trabajaba como costurera, cuidaba una quinta, siempre se las arregló, no se jubiló con la moratoria, aportó toda su vida", se explayo en una entrevista en Radio con Vos. 

Acerca del momento en que golpearon a su madre, Paula contó que "los policías estaban empujando a los viejos, ella se queda ahí a atrás de los policías, siempre habla con los policías, es una persona muy coherente. Lo toco con el bastón porque le estaba hablando, quería que se diera vuelta, primero la rociaron y después le pegaron. Ellos sabían perfectamente quien estaba atrás de ellos".

Señaló que su madre permanece en reposo con fuertes dolores y analgésicos tras el golpe que recibió por parte de la fuerza de choque al mando de Bullrich.

Dijo que una vez que se recupere volverá a las protestas de los miércoles. Ella siempre está ahí, y habla mucho con los policías.  Cuando hay disturbios se va, no pertenecemos a ninguna fuerza política, somos independientes nunca nos ponemos en las marchas con ningún partido", señaló.

 

Share