Aysam y AUTAM piden más

Agua 100%, boleto de micro 40%, los tarifazos que se vienen en Mendoza

Share

Aysam pedirá un aumento de 100% en la tarifa del agua, según confirmó Richard Battagión, al frente de la entidad, este miércoles. La tarifa se actualizará después del 20 de diciembre, cuando está previsto el trámite de audiencia pública, que no es vinculante en la decisión del tarifazo.

El agua aumentó en 2018 un 78%, indicó Battagión, confirmando de esta manera un aumento muy superior a la actualización salarial y a la inflación, que en Mendoza lleva un acumulado anual de 49% según el dato de octubre.

“Tenemos que bregar para que la tarifa de agua no quede rezagada”, sintetizó Battagión en Canal 9 sobre el ajuste que se viene.

 

También sube el boleto

Desde el próximo año también se aplicará un tarifazo de 40% en el boleto de micro, según autorizó el gobierno provincial a pedido de los empresarios de AUTAM.

Consumidores Mendocinos presentó en el Ente de Movilidad Pública de Mendoza (EMOP) un pedido para que se anulara la audiencia pública hasta tanto se conocieran los verdaderos costos de los empresarios del transporte, que piden un nuevo tarifazo de 40% en el boleto tras el aumento que significó el Mendotran, de 63%, el 2 de enero pasado.

El Gobierno se negó a blanquear esos datos, y este martes la titular de la asociación, Gisela Lamberti, insistió en la nulidad de la audiencia y en que, además de que deben publicarse las verdaderas ganancias de los empresarios “hay que analizar cuánto subsidio va a girar la Nación desde diciembre”.

Pidieron la nulidad de la audiencia que habilita el aumento de 40% en el boleto de micro

 

Share