Ahora sí

Macri viene a Mendoza para participar de las plazas del “Sí se puede”

Share

Mauricio Macri felicitó a Rodolfo Suárez por el triunfo en Mendoza y se comprometió a venir a la provincia el próximo sábado para participar de una de las 30 marchas del “Si se puede”, en el Parque O’Higgins de Capital.

Fue el reencuentro via Twitter de ambos dirigentes después de una campaña que tuvo como estrategia disimular la alianza entre el gobierno provincial y el nacional, causante de la debacle económica que afecta también a Mendoza con desempleo, inflación y tarifazos.

Macri fue borrado de la campaña de Suárez y Cornejo no volvió a pisar Buenos Aires después de las PASO y el contundente triunfo de Alberto Fernández. Después de tres años y medio de férrea alianza, esda fue la estrategia adoptada por Cornejo y blanqueada este domingo por el propio gobernador electo.

“Esta es una elección provincial que nosotros desdoblamos porque la ley establece que son elecciones distintas. Nos hemos querido concentrar en lo que hemos hecho aquí en Mendoza. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional, al oficialismo. No queríamos que eso influya en Mendoza. Eso ha sido una estrategia”, sinceró Suárez.

Suárez blanqueó el operativo despegue de Macri: “No queríamos que afectara a Mendoza”

Con el resultado puesto, el presidente retomó los lazos con sus aliados de Mendoza y comprometió su viaje el sábado: “Mis felicitaciones a Rody Suárez por la excelente elección del día de hoy. Quiero felicitar también al gobernador Alfredo Cornejo por su gran gestión y su apoyo decisivo para alcanzar este resultado”.

Share