Elecciones 2019

Suárez blanqueó el operativo despegue de Macri: “No queríamos que afectara a Mendoza”

Share

“Esta es una elección provincial que nosotros desdoblamos porque la ley establece que son elecciones distintas. Nos hemos querido concentrar en lo que hemos hecho aquí en Mendoza. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional, al oficialismo. No queríamos que eso influya en Mendoza. Eso ha sido una estrategia”.

De esa manera explicó Rodolfo Suárez, candidato de Cambia Mendoza, los esfuerzos del Gobierno de Mendoza para despegarse Mauricio Macri en la campaña en esta provincia, donde gobierna uno de sus aliados y principales defensores.

Macri visitó Mendoza por última vez para inaugurar la ampliación de la ruta 40 en un tramo que une Pareditas con Malargüe, fundamental para el desarrollo del fracking en la parte mendocina de la formación Vaca Muerta. Fue la última vez que se lo vio con Cornejo.

Después del contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO, Cornejo buscó despegarse del gobierno nacional, lo que le valió el reproche del radicalismo aliado de Macri.

Enojo de la UCR con Cornejo por su intento de despegarse de Macri en el peor momento

Sobre esto le preguntaron también a Alfredo Cornejo cuando salió de votar: “¿Cómo explica que no haya participado en las reuniones de los lunes del Ejecutivo Nacional?”, lo consultó un periodista. Pero el mandatario no respondió.

El operativo despegue de la figura presidencial fue tal que Suárez incluso denunció como campaña sucia a quienes buscaban recordar su alianza con el macrismo.

Share