Esquivó la foto

Enojo de la UCR con Cornejo por su intento de despegarse de Macri en el peor momento

Share

Reunión de Macri y parte de su equipo con los gobernadores aliados. El único ausente: Cornejo. Foto: Télam

Los radicales que este miércoles se reunieron con Macri y su equipo para ver cómo salir de la crisis dejaron trascender su enojo con Alfredo Cornejo por el “oportuno” viaje que el mandatario planeó a Costa Rica en el peor momento del Gobierno.

Macri almorzó en la quinta de Olivos con los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. También estuvieron el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Como presidente de la UCR nacional, Cornejo debió haber presidido la reunión de referentes del partido de coalición con el macrismo para redefinir su estrategia electoral tras la paliza en las PASO.

Pero el viaje al exterior lo alejó de la foto con Macri, de quien el mendocino busca alejarse para salvar la elección en Mendoza después de que el Frente de Todos se impusiera por 40% en las primarias contra 37% de la fórmula Macri-Pichetto.

Con un viaje a Costa Rica, Cornejo esquivó una foto con Macri en Olivos

“Está de vacaciones”

Los diarios porteños reflejan este jueves el malestar del radicalismo por la ausencia de Cornejo. En Página 12 citan fuentes de la reunión que dijeron que el mandatario provincial estaba en Costa Rica “de vacaciones”.

“Cornejo tampoco da señales de vida esta semana: se fue al exterior para ausentarse de las reuniones de radicales en Olivos y la Casa Rosada. No quiere fotos incómodas”, indica el sitio La Política On line.

“El único ausente, por un viaje al exterior, fue el mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo, que está distanciado de la Casa Rosada”, matiza La Nación, sin hacer mención a que la distancia fue calculada a propósito.

“Si bien algunos radicales comentaron a este diario cierto malestar por la “oportunidad” del viaje de Cornejo, prefirieron resaltar la actitud de Morales de “ponerse al hombro” el partido en estos momentos críticos”, apuntó Horacio Aizpeolea, corresponsal de Los Andes, en el último párrafo de la nota sobre el encuentro.

Share