Operación despegue

Con un viaje a Costa Rica, Cornejo esquivó una foto con Macri en Olivos

Share

Otros tiempos: Cornejo y Macri se mostraron en público con frecuencia antes de las PASO, durante tres años y medio.

El presidente Mauricio Macri recibirá este miércoles a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y también mantendrá un encuentro con el ex presidente del Brasil Fernando Henrique Cardoso.

En plena campaña por no perder la provincia a manos del Frente de Todos, el gobernador Alfredo Cornejo gambeteó la foto con el mandatario con un viaje a Costa Rica para promocionar Mendoza.

Al mismo tiempo, Cornejo pegó este martes el faltazo al cónclave de las empresas y los gobernadores petroleros con funcionarios nacionales en el que se discutió el congelamiento del precio del barril de petróleo.  La medida fue tomada por Macri para permitir el freno al aumento de los combustibles hasta después de las elecciones, una de las claves del paquete de corte populista con el que busca revertir rl resultado de las PASO en las presidenciales de octubre.

Tras la demoledora derrota que sufrió el macrismo el 11 de agosto, la campaña de sus socios en Mendoza maximiza esfuerzos por despegar la elección provincial, que será el 29 de septiembre.

Mientras Cornejo insiste en resaltar que la economía argentina después de tres años de macrismo “es pésima, malísima”, como ha dicho en entrevistas cada vez que pudo, recalca que en Mendoza se evaluará su gestión.

Su alfil, Rodolfo Suárez, también intenta el despegue del macrismo. En un debate organizado este martes por la Universidad Maza y Los Andes, evitó mencionar a Macri y las penurias generadas por sus políticas en tándem con el FMI. En cambio recalcó que Mendoza tiene una “economía sana”.

Suárez intenta despegarse de Macri mientras Sagasti se referencia en Alberto Fernández

Después de la derrota en las PASO, y la devaluación que devino el lunes, Alfredo Cornejo intentó despegar a la UCR de su rol en el gobierno de Macri. Insistió además en que Alberto Fernández debe hacerse cargo de consensuar un plan económico con el presidente en un virtual cogobierno.

Cornejo dijo que la UCR no es parte del gobierno: “Las decisiones las tomó Macri en soledad”

Con Larreta y Vidal

La reunión de Macri con Morales y Valdés está prevista para las 13 -será un almuerzo- y participarán también los integrantes de la mesa chica de Cambiemos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, informaron fuentes oficiales.

No estará presente el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, quien se encuentra de gira oficial en el exterior.

En tanto, el encuentro con el ex presidente brasileño está agendado para las 16.

Share