Despegue en medio del desastre

Cornejo dijo que la UCR no es parte del gobierno: “Las decisiones las tomó Macri en soledad”

Share

Lasdecisioneslastomóensoledad

Después de la derrota electoral en las PASO y la devaluación que devino el lunes, Alfredo Cornejo intentó despegar a la UCR de su rol en el gobierno de Macri. Insistió además en que Alberto Fernández debe hacerse cargo de consensuar un plan económico con el presidente en un virtual cogobierno.

Fue en A24, donde el gobernador de Mendoza mantuvo un cruce con Antonio Laje sobre el papel del candidato ganador en las PASO y la responsabilidad de la UCR como parte de la alianza gobernante.

El conductor del programa le insistió en que Fernández sólo fue el ganador de las primarias, mientras que el mandatario insistió en que ahora Fernández tiene un poder simbólico y debe involucrarse en el curso del gobierno hasta el 10 de diciembre.

La botonera y el poder simbólico

“La contundencia de un resultado adverso hace que el gobierno tenga la botonera pero el poder político tiene un alto grado de simbolismo, y hay que acordar con él una gobernabilidad económica”, postuló el gobernador.

Luego aseveró que “la salida para la Argentina es que haya una corresponsabilidad hasta el 10 de diciembre”.

Este martes, en radio Mitre, Cornejo deslizó una amenaza antes de que trascendiera el diálogo entre Macri y el candidato del Frente de Todos: “Si Fernández no responde Macri estará habilitado para tomar decisiones más drásticas en materia económica”.

Cornejo buscó también despegar a la UCR del gobierno de Macri: “Los decretos los firmó ,Macri en soledad, yo doy mi opinión pero no gobierno”.

“Macri ofrecía un futuro simbólico”

Cornejo admitió los pésimos resultados del plan económico de Macri en tándem con el FMI, que llevó al cierre de miles de fábricas, centenares de despidos y suspensiones y sectores productivos arrasados.

Mendoza no es la excepción de la regla: el desempleo se duplicó en un año, se triplicó en sectores específicos como las mujeres mayores de 30, y el propio Cornejo recalca que durante su gestión despidió 8 mil estatales.

“Hay un voto bronca referido a la situación económica, que definitivamente es mala. No es mala para los pobres, es mala para la clase media empobrecida y para la clase media. Mala para los sectores productivos, para las pymes, para los cuentapropistas”, señaló Cornejo.

Y agregó: “La clase media le tuvo paciencia en el 2017. Macri ofrecía un futuro mas simbólico que real. Se lo sostuvo con símbolos como anticorrupción, transparencia, sistema republicano, pero la Argentina cuando está en procesos económicos y críticos tiene alta tolerancia a la corrupción”.

La entrevista completa a Alfredo Cornejo:

 

Share