DNU

Fernández promulgó la doble indemnización para despidos sin causa justa por 180 días

Share

Alberto Fernández promulgó por DNU la doble indemnización en caso de despido sin causa justa por los próximos 180 días.

Se trata de la declaración,vía DNU firmado en la noche de este viernes, de la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días. El objetivo que persigue la medida es frenar los despidos por seis meses.

La medida no aplica a las contrataciones celebradas “con posterioridad a su entrada en vigencia“.

“En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres”, resaltó el Gobierno a través de un comunicado difundido a última hora de este viernes.

“La norma sostiene que la dinámica del empleo asalariado registrado privado durante el último año muestra un marcado descenso que indica que 139 mil trabajadores y trabajadores han quedado fuera del mercado laboral en el periodo septiembre 2018-2019”, agrega la comunicación.

En Mendoza se destruyeron 3.400 puestos en un mes

El sector privado de Mendoza destruyó 3400 puestos de trabajo registrado entre agosto y septiembre. La contracción mensual de la masa de asalariados privados rondó el 1,4 por ciento, muy por encima de la media nacional, del 0,4 por ciento.

La retracción mensual del mercado laboral privado fue superior a la interanual en términos absolutos. En septiembre, las empresas de Mendoza registraban 238 mil asalariados, 3300 menos que un año antes. En este caso, la proporción del achicamiento es menor a la del promedio nacional, del  2,2 por ciento.

Mendoza perdió 3400 puestos de trabajo registrado del sector privado en un mes

Share