Batalla por el agua

Ambientalistas y vecinos insistirán en la Legislatura y en las rutas por una ley antifracking

Share

Todos los miércoles las Asambleas por el Agua de toda la provincia se manifiestan en la Legislatura por una ley contra el fracking. Foto: Asamblea Popular por el Agua

Grupos ambientalistas se reunirán este miércoles 24 de julio frente a la Legislatura para exigir, como hacen desde hace tres semanas, que la Cámara de Diputados trate el proyecto que propone prohibir el fracking en Mendoza. Además, se declararon en alerta ante la embestida oficial y empresarial contra la Ley 7722, que prohíbe la minería con cianuro en la provincia.

“El gobernador Cornejo dice que quiere modificar la Ley 7722 antes de terminar su mandato y lo quiere hacer en complicidad con el PJ luego de las elecciones de octubre. Para que esto no suceda necesitamos ser muchos en la calle”, arengaron las Asambleas por el Agua en sus redes sociales.

En paralelo, vecinos autoconvocados de Alvear llamaron a manifestarse a la misma hora en ruta 143 y Calle O.

Las asambleas vecinales y los ambientalistas intentan de esta manera oponer resistencia en las calles al intenso lobby de empresarios y cámaras mineras para voltear la Ley 7722 y a las políticas oficialistas en beneficio de los empresarios petroleros, como la baja de regalías por decreto que viene implementando Cornejo y que promete continuar su sucesor, Rodolfo Suárez.

Cornejo y Suárez ratificaron el plan de bajar regalías por decreto al petróleo y al fracking

Más información

 

Share