El actor español Antonio Banderas dirigirá a su esposa Melanie Griffith en su tercer proyecto como realizador, Akil. La película contará la historia entre una estadounidense y un inmigrante africano que llega a las costas españolas a bordo de una patera, según informó la revista Variety.
El malagueño se encargará de financiar todo el film que también producirá a través de su empresa Green Moon y basado en un guión que recientemente ha terminado de escribir. "Mi país, España, pasa por una tremenda crisis financiera. Es muy difícil obtener fondos para hacer una película. He concebido Akil de forma que no dependo de terceros", comentó el protagonista de La máscara del Zorro. En el film, un joven chico africano entra ilegalmente en España por mar y, tras huir de la policía, encuentra refugio en la casa de una mujer estadounidense.
"Ésta es una historia de amor entre dos personas completamente diferentes en edad, actitud, religión y riqueza pero que terminan siendo esenciales el uno para el otro", explicó el artista que anteriormente ya había dirigido a Griffith en Crazy in Alabama (1999).
El español volvió a ponerse detrás de las cámaras para realizar El camino de los ingleses, que se estrenó en 2006. Banderas y Griffith iniciaron una relación sentimental después de coincidir en el rodaje de Two Much, comedia de Fernando Trueba estrenada en 1995, y se casaron en 1996.