Soterramiento del Sarmiento

Anularon procesamientos y faltas de mérito en la causa de las coimas de Odebretch

Share

El ex ministro de Planificación Julio De Vido.

La Cámara Federal porteña declaró este lunes la nulidad de los procesamientos dictados en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento y ordenó al juez Marcelo Martínez De Giorgi profundizar la investigación tomando en cuenta las hipótesis de soborno y fraude la Estado, entre otros delitos.

Los procesamientos anulados son los del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

La cámara dispuso también la anulación de la falta de mérito de empresarios como Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, y Jorge “Corcho” Rodríguez, en el marco de la causa por presunto pago de sobornos para las obras que la empresa brasileña Odebrecht encaró en el soterramiento del tren Sarmiento.

Marcelo Martínez De Giorgi había dictado el procesamiento de los delitos de negociaciones incompatibles, además de los incumplimientos de los deberes de funcionarios de Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez, Juan Pablo Schiavi y José López. 

El magistrado además, había dictado la falta de mérito de los principales empresarios involucrados en el proyecto investigado, entre los que se encontraba Angelo Calcaterra, Santiago Ramón Altieri, Eduardo Fernández, Diego Alonso Hernández, Alejandra María Kademian y Jorge  Rodríguez.

Ángelo Calcaterra, primo del presidente Macri.
Share