“Aterricemos y pongamos buena onda y actitud para lograr acuerdos”, demandó la Presidenta a los gremios

Share
Cristina Fernández durante el anuncio del plan Mas cerca, de viviendas. A la derecha, en la tercera fila, se ubicó Paco Pérez. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Cristina Fernández durante el anuncio del plan Mas cerca, de viviendas. A la derecha, en la tercera fila, se ubicó Paco Pérez. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La presidenta Cristina Fernández le dedicó un párrafo del primer discurso desde el regreso de la gira por Asia a los dirigentes gremiales que están  en plena disputa de los aumentos salariales para este año. Les pidió que “aterricen” en medio de una corrida de reivindicaciones  que arrastran a la confrontación con el Gobierno hasta a los sindicatos amigos.

La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la discusión salarial en torno al 30% de aumento y el desdoblamiento de las paritarias para acordar dos aumentos anuales para los asalariados, son las exigencias compartidas por los gremios anti y parakircrhneristas.

“Por favor, aterricemos y pongamos buena onda y actitud para lograr acuerdos”, enfatizó la mandataria, antes de poner la situación argentina frente a la española, que presenta “el 26 por ciento de desocupación”. Dijo que la crisis del país del presidente Mariano Rajoy es “un llamado de atención para todos, y una toma de conciencia del mundo en el que estamos”.

La Presidenta dije este viernes que era “un día más de trabajo de estos casi 10 años con errores, con aciertos pese al vendaval internacional”. Comenzó hablando que en su gira, vio la situación global y pidió “una toma de conciencia de la situación del mundo”.

“Argentinos, créanme, somos un país afortunado”, proclamó la Presidenta. “Los pronósticos en el mundo no son nada buenos”, dijo en un llamado a los gremios a cerrar sus paritarias a tono con el 20% que postula el Gobierno nacional.

También dirigió dardos discursivos al gobernador socialista de Santa Fe,  Antonio Bonfatti, quien no estaba en el acto, en el que estuvieron todos los gobernadores kirchneristas, entre ellos el mendocino Francisco Pérez, sentado en la  tercera fila mirando el perfil izquierdo de la Presidenta mientras ofició el discurso.

“Tengo una sorpresa para Bonfatti. ¿Sigue de vacaciones? Avísenle al Gobernador que ya está la Zona Franca”, golpeó la mandataria al gobernador socialista. “Saludos al gobernador, gracias”, chicaneó.

“Los de la Costa a veces se hacen los vivos”

“Me dijeron que Entre Ríos explotó… San Luis, repleto; la gente fue a buscar nuevos destinos a mejores precios. Para que vean los de la Costa que a veces se hacen los vivos”, manifestó Cristina sobre las vacaciones.

“Hay que empezar a usar nuestro poder de consumidores… ¿Sabes qué? Si no te defendés vos no te defiende nadie”, militó la mandataria  dese el atril de la Casa Rosada.

La Presidenta volvió hoy a la actividad en la Casa Rosada, luego de la gira asiática. Cristina Fernández recibió primero al primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault, y luego encabezó un acto de anuncio de construcción de viviendas en la Casa de Gobierno, con conexiones en Mar del Plata, Campana y Rosario.

Fuentes: Télam  y Clarin.com

 

Share